Qué es

gocjam3

El #GlobalGovJam es un evento mundial simultáneo que aplica el prototipado de proyectos y el diseño orientado a las personas al sector público. Se trata de una actividad intensiva de innovación abierta en la cual diversos equipos co-diseñan soluciones a retos creativos planteados por gobiernos y entidades públicas. Busca alentar la cultura de la innovación abierta y la colaboración en el sector público, trabajando sobre proyectos concretos. Alrededor de un tema común, equipos de todo el mundo trabajan durante 48 horas en soluciones innovadoras para afrontar los retos que todos los días debe afrontar el sector público. Al final de las dos jornadas, se comparten todas las iniciativas a escala global.

Los GovJams buscan alentar el conocimiento libre y la cultura colaborativa en los ámbitos de gobierno, propiciando la innovación pública, abriendo las puertas de las oficinas para invitar a resolver los nuevos desafíos. Se trata de un punto de encuentro de emprendedores de diferente origen: estudiantes, profesores, empresarios y empleados públicos.

Los GovJams son relevantes para profesionales vinculados al gobierno y al sector público, ofreciendo la oportunidad de estrechar relaciones, capacitarse, intercambiar técnicas e ideas con colegas mientras trabajan en proyectos concretos e inspirados en un tema común.

El resultado del Jam es doble:

Por un lado, se obtendrán resultados concretos (prototipos) que podrán tener forma de una política pública accionable y tangible; sugerencias de cambio soportadas por una investigación y planes de acción; diseños de servicios a través de iniciativas o plataformas; y soluciones tangibles que ni nos imaginamos.

Por otro lado e igualmente valiosos, se obtendrán resultados intangibles como la experimentación con nuevos métodos de trabajo, diversas ideas, conexiones reales con personas del equipo o del otro lado del mundo, así como con un proceso estructurado de innovación que puede producir resultados robustos, concretos y centrados en las personas incluso sólo con 48 horas. Todo esto en un ambiente de fiesta!

Su sede en Buenos Aires es el @BAGovJam, una iniciativa de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires y la Fundación Redes del Conocimiento. Para esta edición se espera la participación de más de veinte sedes en todo el mundo comprometidas con la innovación pública.

PARA DE MOSTRAR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s